Máximo el tucán fue un personaje famoso creado en el año 1993, quien hasta la actualidad es recordado con cariño por los ecuatorianos que veían sus spots publicitarios. Es un eterno representante en las pantallas con temas sobre salud y familia, patrocinado por la la Organización de UNICEF Ecuador.
Su origen parte de un convenio que quería realizar UNICEF Ecuador junto a estudios Disney, en el que UNICEF quería que Mickey Mouse o Donald sean quienes protagonicen la campaña pero Disney no accedió.
Motivo por el cual UNICEF Ecuador junto a Roy Disney emprendieron una búsqueda en diferentes países donde escogieron a Edgar Cevallos un artista destacado quien también es el autor de Don Evaristo y la Obra de Guayas y Quil. De igual manera, colaboraron dos creativos Disney, que ya habían participado en películas como ”La Sirenita” y ”El Rey León” en conjunto desarrollaron a Máximo.
El origen del nombre de Máximo es en honor a uno de sus creativos Max Howard. Es importante mencionar que, su vestuario fue pensado de la manera más fresca posible, debido a que de esta manera no diferenciaba culturas, este personaje animado se compone de 16 colores y tiene una personalidad muy animada.
¿Y tú recuerdas la frase “Hola, yo soy Máximo y aquí estoy’ ? Bienvenido al #RememberHistórico