Cemento Nacional

El 29 de marzo de 1921 la compañía Industrias y Construcciones, fundada por José Rodríguez Bonín, fundó la construcción de la primera Planta de cemento en el país, llamada Planta San Eduardo, ubicada en la ciudad de Guayaquil.

Por lo tanto, para el año de 1948, la compañía cambió su nombre a ”La Cemento Nacional” y finalmente en el 2004 la compañía La Cemento Nacional se convirtió oficialmente en la marca Holcim Ecuador, que conforma parte del Grupo internacional del mismo nombre.

Holcim en Ecuador es líder en la industria de construcción. Además de la producción de cemento, concreto y sus agregados.

En la actualidad Holcim Ecuador S.A. ha evolucionado de forma indiscutible. De esta manera, opera una planta integrada de cemento: en Guayaquil, una planta de molienda de cemento en Latacunga, diez plantas de concreto divididas de la siguiente forma: Tres en Guayaquil y Quito, una en las ciudades de Cuenca, Manta, Machala y Ambato.

En el año 2015 El Grupo global Holcim Ltd. se fusiona con Lafarge S.A. motivo por lo que se conformó el Grupo LafargeHolcim S.A., la mayor cementera a nivel mundial y en el 2021 cambiaron su nombre a Holcim.

Además, tiene siete plantas móviles de concreto, una planta de agregados en Pifo y la nueva planta de Agregados Loma Alta ubicada en el cantón Daule. En el segmento retail, la red de franquicias Disensa, cuenta con 600 franquiciados a nivel nacional.

Holcim tiene participación en las principales obras del país, como: El malecón Simón Bolívar, el Puente de la Unidad Nacional, los túneles del Cerro Santa Ana y el Carmen, el edificio The Point en Guayaquil y entre otras construcciones de la que ha formado parte.

Es asombroso el crecimiento de esta empresa, que data su historia hace más de 100 años en nuestro país, generando fuentes de trabajo e ingresos.

Bienvenidos al #RememberHistórico de Holcim