Galápagos

Las Islas Galápagos, componen un archipiélago del Océano Pacífico que se encuentra a 972 Km de la costa ecuatoriana. Se encuentra conformada por 13 islas grandes, que tienen una superficie mayor a 10 km², 6 islas medianas con una superficie de 1 km² a 10 km² y 215 islotes de tamaño pequeño. Por otro lado, de promontorios rocosos de pocos metros cuadrados distribuidos al rededor de la isla.

En el año 1978, fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conocida por sus numerosas especies endémicas y por los estudios de Charles Darwin que le llevaron a establecer su teoría de la evolución por la selección natural.

También llamadas ”Las Islas Encantadas”, por su grandiosa biodiversidad de flora y fauna. La región fue el hogar del Solitario George, el último espécimen de la raza tortuga gigante de Pinta. Las islas también son hábitat de especies como tortugas marinas, iguanas, lagartos, cormoranes, albatros, leones marinos y pingüinos.

Es relevante mencionar que, todas las islas son de origen volcánico y por lo menos en 8 de ellas sus volcanes han manifestado una intensa actividad durante el período histórico, especialmente en los volcanes de las islas Isabela y Fernandina. Además, Galápagos es el segundo archipiélago con actividad volcánica más activa del planeta superado por Hawai, entrando en la categoría de los puntos calientes.