Tesalia de Machachi 

Su historia data alrededor de 1870, el agua mineral que brotaba de las vertientes de Tesalia, ubicadas en una hacienda de Machachi, sorprendió a Teodoro Wolf un científico, que había llegado al Ecuador para estudiar las riquezas naturales. En su descubrimiento resaltó el valor curativo de esta agua, sin embargo, noto que la misma no era valorada en aquella época.

Por lo que tiempo más tarde a finales del siglo XIX el envasado del agua mineral empezó de manera artesanal que se distribuían localmente. Recién a inicios del siglo XX un francés llamado Pierre Denis d vendió la idea de industrializar el producto a la familia Zaldumbide, los cuales importaron maquinaria y botellas traídas de Francia para el envasado.

El producto comenzó a ser comercializado en boticas de Quito. Por el contrario, la demanda fue baja y no producía suficientes ingresos para pagar la costosa maquinaria, por lo tanto la familia Zaldumbide buscó inversionistas y con ello el principal accionista fue Ricardo Fernández Salvador.

En 1921 se constituyó The Tesalia Springs Co., la primera empresa ecuatoriana de bebidas, que compró nueva maquinaria en el extranjero. Con ello en el año 1940, Güitig se posesionó en el mercado ecuatoriano.

Actualmente, sus accionistas decidieron firmar una alianza para compartir el 50% de su operación con Corporación de Bebidas Continental y del Caribe (CBC), cuya sede está en de Guatemala.