Vinces, es un pequeño cantón de la provincia de los Ríos, conocido mayormente como “París chiquito”. Vinces refleja la arquitectura de Paris. En el año 1845 ha cautivado por las líneas, acabados de edificios y casa coloniales que recuerdan a las calles parisinas. Vinces también es conocido como “Paris Chiquito”, dado a su monumento identitario, réplica en miniatura de la famosa “Torre Eiffel”, la cual fue construida debido a la descendencia francesa que esta pequeña ciudad posee.
Esta infraestructura cuenta con acabados de madera que asemejan el estilo francés, por esto es considerado como uno de los pocos sitios en donde aún se conserva la esencia que se instauro ya hace varios años.
El legado francés del cantón Vinces se remonta hacia los primeros hacendados, debido al gran poder económico que poseían, es decir, gracias al Cacao, con ello mandaban a sus hijos a estudiar a Francia y cuando regresaban venian acompañados por sus esposos o esposas franceses, lo cual implantaron su cultura en este cantón.
Debido a esta relación cultural nace el seudónimo de Paris Chiquito. Otro de los acontecimientos que trajo consigo esta relación cultural constituyo la creación de una nueva forma de empleo denominada “Las Niñeras”, lo cual debían utilizar vestidos largos de corseé muy elegantes.