Nacido en París, en 1894. Criado y educado en Francia. Estudió en la Academia de la Grande Chaumière en París. Fue un autodidacto de la pintura, su primera exposición consistió en dos esculturas exhibidas en 1916, pero poco a poco abandonó la escultura para dedicarse totalmente a la pintura.
En 1918, la directora de la galería Vildrac se interesó en sus cuadros y los exhibió, lo que constituyó un éxito para el joven pintor. En la multifacética escuela de París, fue formando y perfeccionando su personalidad artística, que fue apreciada en 1926 por Leonce Rosenberg.
En 1937 volvió al Ecuador donde continuó desarrollando su arte inigualable. En 1949 volvió a París, donde recibió los mejores comentarios por parte de la exigente crítica especializada. El propio Estado francés adquirió uno de sus cuadros para el Museo de Arte Moderno de París.
A partir de 1951 su obra alcanzó fama mundial. En 1967 volvió nuevamente al Ecuador y se radicó en el barrio de Las Peñas, en Guayaquil, donde continuó su obra pictórica. En 1979 volvió a París para realizar una nueva exposición.
Murió en Portugal en el año 1982 a los 86 años de edad.