Manuel María José del Espíritu Santo Borrero y González nació el 10 de mayo de 1883 en Cuenca y falleció el 7 de junio de 1975 en Quito. Fue un político ecuatoriano, miembro de la Asamblea Nacional Constituyente en Quito, debido a la renuncia del Coronel Supremo, Grial. Fue partidario de toda la vida del Partido Liberal Radical Ecuatoriano. Apoyó al presidente Lizardo García, por quien fue perseguido por Eloy Alfaro en el derrocamiento del presidente.
En 1912, luego de la hoguera, Bárbara fue nombrado secretario de Gobierno de Cañar por el presidente Leonidas Plaza y más tarde ministro de la Corte Suprema de Quito, cargo que ocupó hasta 1921 cuando se convirtió en Cónsul de Ecuador en Valparaíso, Chile. donde permaneció durante un año, luego del cual volvió a ocupar el cargo de gobernador del Azuay, en el que solo se desempeñó durante un año.
El 10 de agosto de 1938 los diputados eligieron al joven prosocialista liberal Francisco Arízaga Luque como presidente de la Asamblea y a Manuel María Borrero como presidente interino de la República.
Borrero quería crear un gobierno de reconciliación nacional, pero no pudo. Desde el principio hubo rivalidad entre Arízaga y Borrero ya que ambos buscaron presidencias constitucionales una vez que la asamblea emitiera una nueva carta política. Fueron días de extrema violencia. El gobierno envió a sus hombres a insultar y atacar a los parlamentarios de izquierda.
Pronto formará parte de nuesto #RememberHistórico, no te pierdas de los nuevos capítulos.